La gobernadora en la clausura de la secundaria “Antonio I Delgado” dijo a egresados: «Aprovechen cada momento, cada oportunidad que sus padres y sus maestros y la vida les otorga»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 11 de julio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que la educación “es la mejor herramienta que podemos tener, sin educación no hay progreso, sin educación no hay desarrollo y no hay bienestar, necesitamos que nuestros jóvenes sigan en las aulas, que se sigan preparando y que cumplan todas sus metas; este gobierno no dará nunca la espalda a nuestros jóvenes”.
Este jueves la gobernadora encabezó la clausura de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I Delgado” de Chilpancingo y felicitó a los egresados, “hoy terminan una etapa más de su vida académica y personal después de muchos días, de meses de esfuerzos, de trabajos, de desvelos y sobre todo de mucha dedicación, concluyen satisfactoriamente su educación básica, el primer gran paso en su desarrollo académico”.
Salgado Pineda sostuvo que los profesores son ejemplo “de tenacidad, de esfuerzo, de dedicación, de responsabilidad, su vocación habla de su profundo amor que tienen por esta noble profesión que es ser maestros”.
Evelyn Salgado consideró que “se debe aprovechar de lo aprendido, es un verdadero reto, hoy inician un nuevo momento en sus vidas, pues habrán de enfrentarse a nuevos desafíos y oportunidades que cada vez serán más complejas, pero también serán más satisfactorios”.
Les recordó a los estudiantes que “cada paso que dan abre una nueva posibilidad, que quizá aún no logran vislumbrar, recuerdo que cuando tenía su edad tenemos muchos planes, tenemos proyectos, tenemos sueños y al final la vida nos va llevando por otros sueños y otros proyectos igual de importantes”.
La gobernadora consideró “que lo esencial es nunca dejar de soñar, nunca dejar de creer, nunca dejar de persistir y de trabajar, éste es un logro, pero vienen muchos logros más en su vida; que esta etapa debe ahora de convertirse en un nuevo camino, el bachillerato”.
Afirmó que la educación “es la mejor herramienta que podemos tener, sin educación no hay progreso, sin educación no hay desarrollo y no hay bienestar”.
A los egresados les dijo que tienen la oportunidad de seguir estudiando “no lo desaprovechen, aprovechen cada momento, cada oportunidad que sus padres y sus maestros y la vida les otorga; necesitamos que nuestros jóvenes sigan en las aulas, que se sigan preparando y que cumplan todas sus metas”.
Señaló que la “juventud es el presente y es el futuro de Guerrero, por eso vamos a seguir invirtiendo en la educación, en su desarrollo, en espacios públicos dignos para su esparcimiento, en el deporte, en la cultura, en las artes, en todo lo que signifique su bienestar. Que no se quede ningún joven sin el apoyo del gobierno del estado o fuera de la transformación”.
A nombre de los egresados, Betsabé Barrera Reynada dijo que es necesario seguir en su formación docente “para llegar a ser buenos ciudadanos que harán de México y de Guerrero cada vez más grandes, que nada, ni nadie nos detenga, porque el triunfo está en nuestras manos”.
Al acto asistieron el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; el director de la secundaria, Joaquín Lugo Millán; la presidenta del Tribunal Electoral, Evelyn Rodríguez Xinol.