Alrededor de las 9 de la mañana perdió la vida tras deambular enfermo varios días; los colonos pidieron intervención de las autoridades porque ya estaba en proceso de descomposición
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 15 de julio de 2024.- Un caballo murió la mañana de este lunes en la colonia Ampliación Unidad Deportiva de Chilpancingo, después de deambular varios días enfermo sin que ninguna autoridad o los dueños lo atendieran.
De acuerdo con vecinos este caballo era dejado libre durante días para salir a pastar, pero desconocen quien o quienes hayan sido los dueños.
Desde el domingo por la mañana el animal de color blanco cayó enfermo, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, entre ellos al director de Control Canino y Felino, Filiberto Pérez.
Por la tarde acudió personal del Ayuntamiento para atender la denuncia ciudadana, quienes brindaron rehidratación, esperaron la llegada de los dueños lo cual no ocurrió.
Sin embargo, minutos después se retiraron y abandonaron al caballo, que al parecer sufría de cólicos, de acuerdo con una vecina con conocimientos de veterinaria.
Por la tarde se registró una fuerte lluvia, la cual pasó a la intemperie, los vecinos lo cuidaron durante la tarde noche, encendieron fogatas a su alrededor para brindarle calor, incluso masajes para tratar de expulsar los gases acumulados.
A pesar de las esfuerzos la alrededor de las 09:00 de la mañana el caballo perdió la vida, y hasta pasadas las 12 horas ninguna autoridad y los dueños acudían para retirar el cuerpo que empezaba a descomponerse.