Familiares no saben de Ivette Melissa Flores Román desde el 24 de octubre de 2012, cuando tenía 19 años; junto con 17 mujeres, presuntamente fue raptada en Iguala

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de julio de 2024.- En atención a una sentencia emitida por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este día autoridades estatales y el Colectivo de Madres Igualtecas A. C. realizaron una búsqueda en vida de la joven Ivette Melissa Flores Román en Chilpancingo.
La joven se encuentra desaparecida desde el 24 de octubre de 2012, cuando tenía 19 años de edad en la Ciudad de Iguala, sus familiares creen que fue víctima de una red de trata de personas y podría estar con vida.
Sandra Luz Román Jaimes, madre de la joven y presidenta del Colectivo inició esta jornada acompañada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas el lunes pasado en la Ciudad de Ayutla de los Libres.
También acudieron al Municipio de Ometepec, ingresaron al reclusorio en busca de información sobre el paradero de su hija, pero hasta hoy los resultados han sido negativos.
La madre de la joven continúa esta búsqueda debido a que ha recibido información de que su hija fue vista en el municipio de La Unión, en la región de Costa Grande; en Acapulco, en el estado de Coahuila en un bar y en Los Reyes, Michoacán.


Este día realizaron la pega de fichas de búsqueda de la joven y más de 100 desaparecidos en el centro de Chilpancingo, en las terminales de autobuses, el mercado central, y en varias avenidas.
Melissa desapareció junto con otras 17 jóvenes en el mismo rango de edad en la ciudad de Iguala; presumiblemente estuvieron involucrados policías municipales, estatales, ministeriales y tránsito municipal.
«Todo apunta es que fue para trata de personas; entraron con armas largas, cuernos de chivo, balacearon la casa horriblemente. El Estado no me apoyó, todo lo tuve que hacer yo», dijo.
Después de denunciar ante instancias nacionales e internacionales doña Sandra ha recibido amenazas de muerte por lo cual tuvo que salir de Iguala y ahora andar de un lado a otro en busca de su hija.
Espera que después de esta resolución de la ONU, se intensifiquen los trabajos de búsqueda de las personas registradas por este colectivo y se busque a los más de 100 desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!