El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello A.C. exigió al Gobierno Federal garantías de seguridad, luego de que al religioso fue interceptado por hombres armados en un paraje de Malpaso
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de julio de 2024.- Hombres armados amedrentaron al sacerdote y defensor de Derechos Humanos José Filiberto Velázquez Flores durante una visita que realizó a la Escuela Normal Rural de Mactumaczá en el Estado de Chiapas.
La mañana de este miércoles a través de sus redes sociales el religioso alertó que había sido interceptado por hombres armados en un paraje de Malpaso, Chiapas.
Posteriormente el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello A.C. exigieron al Gobierno Federal garantías de seguridad para el padre José Filiberto, y que se le garantizarán la integridad física y psicológica.
Confirmaron también que esta mañana cuando regresaba de Chiapas a donde acudió a la ceremonia de graduación de los normalistas de Mactumaczá y visitar a migrantes fue abordado por personas armadas cuando se detuvo a comer sus alimentos.
Precisan que fue seguido por dicho grupo armado, quienes les hicieron señales que se detuvieran, les echaron las luces, por lo que su equipo de seguridad se percató de que era una situación de riesgo.
No se detuvieron, por lo que relata es que trataron de llegar a la caseta de cobro, mientras a alta velocidad eran perseguido, y al llegar a ese punto quienes los perseguían se dieron la vuelta.
Por lo anterior, solicitaron el apoyo policíaco en dos retenes que había en la zona pero ni la Guardia Nacional ni el Ejército Mexicano le brindaron auxilio.
Filiberto Velásquez, brinda acompañamiento a personas migrantes y en situaciones vulnerables en el Estado de Guerrero y el país, por lo que el Centro «Minerva Bello» exigió que le brinden todas las garantías para ejercer sus actividades. (Fotografía Facebook)