Hasta el momento se desconoce tanto la identidad como de dónde son originarios los siete policías comunitarios ultimados, al igual que la identidad de los agresores

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 22 de julio de 2024.- Fueron siete y no cinco los elementos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que murieron durante una emboscada perpetrada sobre la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes en una curva del tramo carretero La Palma-Chacalapa del municipio de Juan R. Escudero (mejor conocido como Tierra Colorada). Los primeros reportes indicaban que habían sido cinco las víctimas.
De acuerdo con lo que se pudo observar en la escena del crimen, después del ataque la camioneta donde se desplazaban las víctimas avanzó unos 50 metros antes de impactarse sobre un bordo de tierra.


Se observaron casquillos de arma de grueso calibre sobre la carretera, así como una cerca con los alambres de púa cortados, por donde probablemente huyeron los agresores.
Asimismo se pudieron observar restos de masa encefálica sobre el asfalto que no fueron recogidos, así como gorras y una enorme mancha de sangre.
Tras el hecho se desplegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, que solo acordonaron la zona para iniciar las primeras diligencias judiciales y se llevaron la camioneta baleada.
Hasta el momento se desconoce tanto la identidad como de dónde son originarios los siete policías comunitarios ultimados, ni quienes hayan sido los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!