Habitantes de comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri señalan que hay varios tramos intransitables
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 28 de julio de 2024.- Habitantes de comunidades de Heliodoro Castillo, de Leonardo Bravo y de Eduardo Neri hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que les ayuden a implementar un plan de reparación integral de la carretera que conduce de Chilpancingo a Tlacotepec, que se encuentra dañada en varios tramos.
Señalaron que piden acciones de reparación y de reconstrucción en el tramo Casa Verde-Tlacotepec, pues indicaron que en esta temporada de lluvias en varios tramos hay derrumbes de rocas y lodos que no son retirados y afectan la circulación.
Dieron a conocer que hay otro tramo severamente dañado de Filo de Caballos-Corralitos-Verde Rico y otro tramo más de Verde Rico-Tlacotepec, hay partes donde el pavimento ya no existe y son grandes charcos de agua y lodo los que tienen que atravesar.
El presidente de la Unión de Comisarios, Delfino Téllez Moreno informó que por esta vía de comunicación circulan a diario automovilistas particulares y del transporte público de los tres municipios en mención; “son centenares de personas que por necesidad de alimentos y de mercancía a diario viajan a Chilpancingo y circular en esas condiciones es muy difícil”.
Téllez Moreno hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que de instrucciones a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) para un programa emergente de reparación de esa vía de comunicación estatal.
Denunció que la última ocasión que se atendió esa vía de comunicación fue en el 2015 y que se requiere de la reparación integral de los daños que presenta o de lo contrario se deteriorará hasta que sea intransitable.