Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera reanudan bloqueo a la vía Iguala-Ciudad Altamirano, que liberaron el viernes pasado tras varios días de protesta
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de julio de 2024.- Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera reanudaron el bloqueo a la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en exigencia de garantías de seguridad ante ataques de la Familia Michoacana.
Desde hace ocho días, acompañados por comerciantes, transportistas y ciudadanos han realizado bloqueos en las entradas y salidas de la cabecera municipal en espera de llegar a acuerdos con autoridades estatales y federales.
Denunciaron que desde hace varias semanas localidades del Municipio de Teloloapan han sido objeto de agresiones con explosivos lanzados desde drones, que atribuyen a la Familia Michoacana.
Este viernes habían liberado la carretera luego de dialogar con representantes del Gobierno Estatal, sin embargo señalan que la principal demanda de reforzar la seguridad no se cumplió y este lunes volvieron a bloquear.
Debido al bloqueo se encuentran suspendidas todas las actividades comerciales en la cabecera, el transporte público que afecta a todos los municipios de la Región Tierra Caliente.
Hasta el momento no ha habido una postura por parte del Gobierno del Estado, mientras los manifestantes señalan que no se retirarán hasta que se cumplan sus exigencias.