Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 30 de julio de 2024.- Un número indeterminado de agentes de la policía del Estado, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado (FGE), desplegaron un operativo la madrugada de este jueves para asumir el control de la seguridad en el municipio de Teloloapan en la zona Norte de nuestra entidad.

Así lo informó el gobierno del estado a través de un comunicado, luego que este lunes se iniciara un bloqueo total a las vías de comunicación que tiene Teloloapan, el comercio y las actividades públicas quedaron paralizadas igual en una especie de toque de queda.

Lo anterior ante el temor de la población de la incursión violenta del grupo criminal la Familia Michoacana a quien atribuyen secuestros, asesinatos y desplazamiento de familias de esa zona.

El gobierno estatal reaccionó con el despliegue de ese operativo, “a las 5:30 horas de este martes, fuerzas estatales y federales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Teloloapan. Este operativo tiene como objetivo salvaguardar la seguridad y la paz social en la región Norte”, indicaron en el comunicado.

No informaron cuántos elementos en conjunto se desplegaron y solo se limitaron a señalar que en el despliegue participan, “elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo conjunto para reforzar la presencia en Teloloapan y brindar seguridad a la población”.

Detallaron que en conjunto los integrantes de estas corporaciones “realizarán recorridos en distintos puntos del municipio para garantizar el libre tránsito y la movilidad, evitando que se vea afectada la actividad económica de la región”.

El Gobierno del Estado precisó en el comunicado que con ello “reafirma su compromiso con la población de brindar atención y seguridad para garantizar la paz social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!