Hace un año, tuvieron que dejar las viviendas que les otorgaron tras ser afectados por Ingrid y Manuel debido a daños causados por sismos y tienen que pagar renta

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 30 de julio de 2024.- Un grupo de habitantes del Fraccionamiento Nuevo Mirador emplazaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para que en un plazo de 24 horas inicien los trabajos de reconstrucción de sus viviendas que fueron demolidas el año pasado.
Los manifestantes son damnificados de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel que devastaron Guerrero en 2013; en este Fraccionamiento fueron reubicadas alrededor de 500 familias por parte de la Sedatu; sin embargo, hace un año nuevamente fueron removidos de sus hogares debido a daños estructurales ocasionados por los sismos por la mala calidad de las viviendas.
Mayolo Padilla Jaimes, uno de los afectados, dijo que hace un año la Sedatu les informó que tenían que desalojar sus viviendas, para que fueran reconstruidas, a lo cual aceptaron y desde ese entonces los afectados comenzaron a rentar en espera de la construcción de sus hogares.


El jueves pasado les informaron que tenían hasta el 2 de agosto para que comenzaran a construir sus viviendas, pero hasta el momento no han sido construidas, pues hay una persona que tiene ocupada, con una casa provisional, una parte del área destinada a este lote.
Padilla Jaimes, señaló que la señora que niega a desocupar el lugar, ya tiene construida su vivienda, pero reclama que estás son de mala calidad, por eso se niega a dejar ese espacio.
Afectando así a 24 familias, quienes tenían su departamento en el tercer nivel de los edificios anteriores y que como con la nueva construcción de los edificios, solo quedaron de dos niveles, ellos serían reubicados en esta nueva zona.
Debido a esto, la mañana de este martes, los inconformes pretendían bloquear la Autopista del Sol, a la altura de esta colonia: sin embargo, llegaron al acuerdo con el gobierno estatal y federal que la persona que se niega a dejar el espacio no será reubicada en otra área.
Después del acuerdo desistieron del bloqueo pero dejaron la advertencia que si antes de las 10 de la mañana del miércoles no se inician los trabajos, bloquearán la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!