Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 17 enero 2020.- Diez integrantes del grupo musical Sensación y miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), fueron emboscados y asesinados a balazos en la entrada a Mezcalcingo, municipio de Chilapa, por el grupo delictivo de Los Ardillos.

Consultado vía telefónica la noche de este viernes, el líder de esa organización comunitaria, David Sánchez Luna indicó que los músicos, originarios de Alcozacan, fueron contratados este jueves para amenizar un evento en el poblado de Tlayelpan.

«Los compañeros salieron ayer, fueron contratados a tocar en Tlayelpan. Hoy como a las 11:00 de la mañana venían de regreso y los emboscaron ahí en Mezcalcingo. Todos los que iban, a todos los mataron», precisó.

En un documento que Sánchez Luna envió a esta redacción minutos después de la entrevista, detalló también que los presuntos sicarios de Los Ardillos quemaron las dos camionetas en la que se trasladaban los integrantes de este grupo musical de nombre Sensación.

José Julio, Crescenciano, Israel, Antonio, Candido, Lorenzo, Juan, Israel, son los nombres de ocho de las víctimas, mientras que de las otras dos «se está investigando su identidad», dijo Sánchez Luna en el documento.

El líder de la CRAC-PF informó que el Servicio Médico Forense de esta ciudad se trasladó hasta Mezcalcingo para recoger los diez cuerpos, pero que la exigencia es que sean entregados a sus familiares.

En caso de que las autoridades no entreguen los cadáveres, advirtió Sánchez Luna, cerrarán la carretera Chilapa-Hueycantenango.

Además exigió al Gobierno Estatal y Federal «sean castigados estos delincuentes con todo el peso de la ley que tan sólo un día han dejado muchas viudas y muchos huérfanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!