Esta acción educativa es conjunta entre el Instituto y la Secretaría de Educación en Guerrero; se lleva a cabo en el Hospital General Regional número 1

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, 4 e agosto de 2024.- Con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aplica en el Hospital General Regional (HGR) Número 1 “Vicente Guerrero”, niñas, niños y adolescentes, con estadía hospitalaria prolongada pueden continuar sus estudios.

Este programa está dirigido a los pequeños pacientes hospitalizados que, debido a su estado de salud, corren el riesgo de interrumpir su educación, informó la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fátima Ivonne Argueta Rivera.

Detalló que esta acción educativa, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Educación en Guerrero, se estableció en el hospital un aula, que permite a estos pequeños estudiantes continuar con su formación académica, coordinado por el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

“Nuestro objetivo es claro, evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar, garantizando que cada niña y niño tenga la oportunidad de seguir aprendiendo, incluso en circunstancias adversas”, expresó.

Destacó que el Instituto es consciente de esta necesidad educativa, que permite superar obstáculos y construye los sueños, ya como todos los menores de edad, los pequeños hospitalizados, merecen una educación continua y de calidad, sin importar las circunstancias.

Mencionó que el personal asignado por la Secretaría de Educación Guerrero el cual realiza las acciones educativas, está debidamente capacitado para brindar la atención de las y los menores de edad que reciben el adiestramiento educativo, por lo que agradeció la confianza de las madres y padres de familia o tutores otorgan para que sus hijos se integren a las actividades.

Argueta Rivera agregó que con el programa se alienta a los pequeños pacientes a continuar con sus estudios, además de animarlos para que su recuperación física sea más rápida e integrarlos a una sana convivencia con otros menores de edad en recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!