Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 19 enero 2020.- La temporada invernal ha provocado temperaturas de hasta 4 grados centígrados en la parte alta de la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), informaron fuentes al interior del Ayuntamiento municipal.

Dichas fuentes detallaron que en ocasiones la temperatura mínima que llega a registrarse en esa zona es de 8, 7, 6 y, críticamente, hasta 4 grados, principalmente durante las noches y madrugadas.

Lo anterior provoca que cerros, plantas, bosques y árboles amanezcan escarchados, es decir, con capas de hielo cristalino. «Los cerros amanecen con escarcha y en partes hielo, aunque no en cantidades alarmantes», precisaron.

En esa zona se localiza el cerro del Teotepec (la montaña más alta del estado de Guerrero) el cual también se tiñe de blanco por las bajas temperaturas, ejemplificaron.

Las comunidades que más recienten este frío invernal son Agua Zarca, La Aurora, Puerto del Gallo, La Guitarra y Renacimiento, ubicados en la parte alta de la Sierra.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado la temperatura máxima registrada en el municipio de Heliodoro Castillo es de 21 grados centígrados y la mínima es de 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!