Podría ser para presionar al cumplimiento de varias demandas; retienen vehículos del gobierno federal y empresas, que llevan a las instalaciones escolares

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de agosto.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon de manera intermitente los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.
Aproximadamente a las 10 de la mañana un grupo de normalistas llegó hasta este punto a bordo de dos autobuses de pasajeros, los cuales atravesaron para bloquear está vía de comunicación de manera intermitente.
Los estudiantes se negaron a dar declaraciones; se presupone que la movilización se debe a una serie de demandas que no se les han cumplido desde hace más de un año.


Entre sus demandas están la entrega de por lo menos 140 plazas para los egresados, rehabilitación y modernización de las instalaciones del plantel y mejoras en el plan alimenticio del internado.
Durante el bloqueo, los normalistas retuvieron un total de 10 vehículos, tanto de empresas privadas, como de la Secretaría del Bienestar las cuales se llevaron hacia las instalaciones de la Normal.
Al paso de dos horas aproximadamente de bloqueo, los manifestantes decidieron abordar sus autobuses y los vehículos retenidos, para marcharse con dirección a su internado, dejando libres los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!