En el sitio donde ocurrió el percance, hacen mitin y piden pena máxima; insistieron que se deben de deslindar responsabilidades en mandos superiores y exfuncionarios
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 7 de agosto de 2024.- Familiares y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa exigieron justicia y la pena máxima a los tres policías del estado involucrados en el asesinato de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Este miércoles un grupo de normalistas y familiares viajaron a bordo de dos autobuses desde Ayotzinapa a Chilpancingo por la carretera federal.
En el acceso a Chilpancingo se detuvieron donde fue asesinado Gómez Peralta hace cinco meses por de policías del estado del grupo de reacción inmediata Centauros.
En el mitin integrantes del Comité Estudiantil y doña, Lilia Vianey Gómez señalaron que están a la espera de que concluya el juicio de los tres policías sujetos a proceso penal y presos en el reclusorio de Las Cruces en Acapulco.
Los tres fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio y se prevé que en septiembre concluya el juicio y se dicte una sentencia en contra de los policías David “N”, Francisco “N” y Sigifredo “N”.
En el mitin los normalistas exigieron que a los tres responsables del crimen de Yanqui Kothan se les dicte la pena máxima en la sentencia e insistieron que se deben de deslindar responsabilidades en mandos superiores y ex funcionarios del gobierno del estado.
Indicaron que se van a sumar a las manifestaciones programadas en septiembre por el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en el marco de una década de la desaparición de sus compañeros.