Francisco «N», alias «El Viejón», organizó emboscada para robar 977 mil pesos del programa Prospera, ya desaparecido, destinado al pago de apoyos; lo detuvieron en Huitzuco

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, 10 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, derivado de una orden de aprehensión, detuvo al presunto autor material de la masacre de cinco policías municipales de Ahuacuotzingo y dos trabajadores de Bansefi, ocurrida en 2017 en ese municipio de la región Centro, ataque perpetrado para despojarlos de 977 mil pesos del programa Prospera, ya desaparecido al igual que la institución bancaria oficial, dinero destinado al pago de apoyos a beneficiarios.

En un comunicado, informa la FGE que se trata de Francisco «N», alias «El Viejón», cuyo arresto se llevó a cabo en Huitzuco de los Figueroa en la región Norte, en un operativo con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

«Trabajos de inteligencia y campo desarrollados por Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, permitieron la captura del imputado, mismo que al ser plenamente identificado fue notificado del mandamiento judicial en su contra. Tras ser detenido, se le leyeron sus derechos constitucionales para ser puesto a disposición del juez que lo requiere», indicó.

Iban a entregar apoyos cuando los asesinaron De acuerdo con la investigación de la FGE, el 25 de julio del 2017 los cinco policías preventivos y los dos trabajadores de Bansefi se dirigían a las comunidades de Rincón de Cozahuapa y Tecozajca para realizar la entrega de apoyos económicos de un programa social cuando presuntamente Francisco los agredió con disparos de arma de fuego, privándolos de la vida. Sin embargo, en el ataque habrían participado más personas por la cantidad de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!