Incidentes de violencia en la capital, Zihuatanejo, Acapulco e Iguala, con baleados y desmembrados; en este último municipio, dejan mensajes de amenaza

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 13 de agosto de 2024.- Una nueva jornada de violencia cobró la vida de al menos siete personas este lunes en Guerrero destacando el enfrentamiento ocurrido en el centro de la cabecera municipal de Zihuatanejo que dejó como saldo dos personas muertas y una herida.

El hecho se registró alrededor de las 12:45 horas en la avenida José María Morelos, muy cerca del cuartel del Ejército y la Guardia Nacional.

Por su parte, en Acapulco, el cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado en la colonia Progreso, en la zona urbana, mientras que otros dos hombres fueron asesinados a balazos, uno en la comunidad de Tunzingo y otro en la colonia Liberadores, en la zona suburbana, muy cerca del cuartel de la Policía Estatal.

Iguala, en la región Norte, también fue escenario de un hecho de violencia luego de que el cuerpo sin vida y desmembrado de una persona fue encontrado en la carretera que conecta con Taxco. El hallazgo se registró alrededor de las 8:45 de la mañana a la altura del puente Tinajillas II, donde están los accesos a la colonia Vista Hermosa.

Los restos estaban tirados a orilla de la carretera y envueltos con bolsas de plástico negras y con un pedazo de tela. Las autoridades que acudieron al lugar hallaron mensajes amenazantes escritos en pedazos de cartón. La víctima no fue identificada.

Y en Chilpancingo, como se informó con oportunidad, mataron a un chófer del transporte público tras que irrumpieron en su vivienda en la calle Durango en la colonia San Juan, de donde sacaran a un joven y lo asesinaran de varios disparos.

Después de que se reportaran los diversos hechos de violencia, personal de la FGE realizó las primeras diligencias, levantando casquillos y revisando el área, sin que haya reporte de algún presunto responsable ubicado o aprehendido.

Al respecto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó en sus redes sociales que este lunes presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y que acordaron con las autoridades que la integran reforzar la seguridad en las ocho regiones del estado con especial énfasis en municipios como Acapulco. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!