Ejecutivo pretende someterlo, dicen; piden a barras de abogados, universidades y organizaciones sociales defensoras de derechos humanos a manifestarse también

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 19 de agosto de 2024.- Trabajadores de distintas áreas del Poder Judicial en Guerrero se sumaron al paro nacional decretado en contra de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las distintas sedes en Chilpancingo los trabajadores colocaron lonas y asumieron posicionamientos para de acuerdo a sus declaraciones, defender los derechos del pueblo mexicano contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Hicieron llamados a la sociedad en general, a las barras de abogados, universidades y organizaciones sociales defensoras de derechos humanos a manifestarse también en contra de la reforma al Poder Judicial.
Consideran que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades.


Insisten que dicha reforma atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se pretende eliminar la carrera judicial (de oficiales, actuarios y secretarios), como sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgadores federales.
En una conferencia de prensa, los trabajadores de juzgados de la capital de la entidad indicaron que la reforma judicial, en los términos propuestos, es nociva y no resuelve los problemas de justicia en México.
Además mencionaron que no les ha permitido el acceso a los foros y mucho menos los han escuchado, como se advierte de un dictamen publicado que se discutirá, según informes del Poder Legislativo, el martes 26, en la sesión de la próxima semana.
Ante lo que consideran una privación de sus derechos, a partir de este día inician una suspensión total de las actividades del Poder Judicial de la Federación hasta que sus peticiones sean escuchadas y atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!