El Ayuntamiento condena el crimen e informó que «colaboró estrechamente con las autoridades de justicia para recabar información y evidencias que permitan esclarecer los hechos»

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 24 de agosto de 2024.- Una joven mujer fue asesinada a tiros en la colonia Lázaro Cárdenas, casi frente a las oficinas de la Auditoria Superior del Estado, en la capital del estado y cerca de la casa de gestión del senador morenista Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El crimen se registró alrededor de la 1:50 de la madrugada de este sábado en el sentido de sur a norte, a la altura del Monumento a Las Banderas, sin que se conozcan detalles de la agresión.

Al lugar llegaron policías municipales como primer respondiente y cerraron la vialidad para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudiera realizar las diligencias.

En un escueto comunicado, el Ayuntamiento informó que «colaboró estrechamente con las autoridades de justicia para recabar información y evidencias que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable suceso».

«El Gobierno Municipal de Chilpancingo, encabezado por la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, condena enérgicamente este acto de violencia y reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos», agregó.

Chilpancingo, junto a Acapulco e Iguala, siguen siendo los municipios más violentos del estado, de acuerdo con el último informe de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Además siguen aumentando los homicidios, el robo de automóviles, el fraude, la violencia familiar y el narcomenudeo, delitos que amentaron en julio en relación al resto del año a pesar de que las autoridades estatales aseguren en los informes oficiales aseguren que los .indices de criminalidad van a la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!