Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2020. – Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desalojaron a personal de oficinas de rectoría, en protesta para exigir a la máxima autoridad de esta institución, Javier Saldaña Almazán, el pago de prestaciones.

Los trabajadores académicos, administrativos y de intendencia retirados, llegaron a la explanada de rectoría alrededor de las 10:30 de este martes para manifestarse y solicitar la presencia de Saldaña Almazán.

No obstante, al no haber respuesta por parte de él, los jubilados y pensionados desalojaron al personal alrededor de las 11:30 y cerraron todas las áreas.

Los manifestantes adviertieron con poner candados y cadenas a los accesos principales de rectoría e instalar un plantón si en el transcurso de estas horas no hay solución a su demanda.

Dentro de sus actividades de protesta, los trabajadores jubilados y pensionados colgaron lonas donde están escritas sus demandas.

En una de ellas se lee: «jubilados y pensionados de la UAGro exigimos al rector y a las autoridades federales el pago de prestaciones con base a las clausulas 155 del Contrato Colectivo de Trabajo del STAUAG y 83 del Contrato Colectivo de Trabajo del ITTAISUAGRO».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!