De acuerdo con reportes de habitantes y con el Ayuntamiento, las comunidades de San Antonio de las Huertas y San José Poliutla fueron las más dañadas
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 1 de septiembre de 2024.- Casas inundadas, vehículos y animales arrastrados por la corriente, son algunas de las afectaciones que dejó una tormenta local en el municipio de Tlapehuala, ubicado en la región de Tierra Caliente.
De acuerdo con reportes de habitantes y con el Ayuntamiento, las comunidades de San Antonio de las Huertas y San José Poliutla fueron las más dañadas por la lluvia que cayó la tarde y noche de ayer y madrugada de hoy.
Según esos reportes, aunque no hay personas heridas, sí hay calles cerradas por el escombro que trajo a su paso el desbordamiento de un arroyo, mismo que provocó que a varias casas se introdujera el agua.
«Ante las afectaciones por las lluvias de esta madrugada, el alcalde José Luis Antúnez Goicochea acudió a las comunidades de San Antonio de las Huertas y San José Poliutla, para realizar un censo de las afectaciones, platicar con los vecinos y para comenzar con los trabajos de remoción de escombros con maquinaria del Gobierno Municipal. ¡Trabajaremos juntos para salir de esta situación!», comunicó el Ayuntamiento en sus redes sociales.
En las fotografías que compartió, se pueden ver vehículos arrastrados por la corriente, sembradíos con daños y pérdidas de las pertenencias de las familias, tales como electrodomésticos, mobiliario y motocicletas. También hay negocios afectados.
Hasta el momento, la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Estatal no ha emitido algún posicionamiento por esta situación. Las fotos que circularon de usuarios de redes sociales dan cuenta del estado de desastre.