Hay alrededor de 15 derrumbes que bloquean totalmente el tránsito vehicular hacia el poblado ubicado en la sierra de Chilpancingo

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 10 de septiembre de 2024.- Las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado deslaves y corte a la energía eléctrica que han dejado incomunicada a la comunidad de El Fresno, ubicado en la sierra de este municipio.
El trayecto que va de la comunidad de Azinyahualco hacia dicha comunidad registra alrededor de 15 derrumbes que bloquean totalmente la carretera, donde ni siquiera las motocicletas pueden circular.
Además, desde este lunes se registró un corte a la energía eléctrica lo que agudiza la incomunicación, pues también se suspenden los servicios de Internet, lo cual también afecta las actividades escolares.
El Fresno cuanta con una población de más de 2 mil habitantes, quienes ahora para abastecerse de víveres, deben salir por otra ruta hacia Chilpancingo, que significa alrededor de cuatro horas de camino.


La falta de acceso carretero también complica la llegada de los maestros de los diferentes niveles educativos y que lleguen los servicios de salud.
Un habitante que hizo llegar las imágenes a través de redes sociales, indicó que les preocupa que el camino esté bloqueado porque hay personas enfermas que requieren atención médica y se les complica su traslado.
Hizo un llamado el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atiendan la petición de ayuda a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!