La semana pasada, suscribe convenio de colaboración con la delegación en Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 10 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), iniciaron este martes una exhaustiva campaña de bacheo en las principales vialidades de la capital que están severamente dañadas por las lluvias.
El jueves de la semana pasada Evelyn Salgado Pineda encabezó una firma de un convenio de colaboración con la delegación en Guerrero de la CMIC y una de las primeras acciones de esa firma, fue el inicio de esta campaña intensiva de bacheo.
Las obras se iniciaron en la avenida José Francisco Ruiz Massieu en esta capital, a donde acudió el dirigente de la CMIC, Carlos Sevilla Rodríguez y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Martín Vega González.
Sevilla Rodríguez indicó que el objetivo de esta campaña “es trabajar por Chilpancingo con estos trabajos que vamos a realizar, van a proporcionar el asfalto y la emulsión y nosotros el equipo y la mano de obra”.
El dirigente de la CMIC explicó que tendrán dos equipos de trabajo en esta campaña, “son 10 compañeros en cada brigada, los cuales llevan equipo y maquinaria para realizar estos trabajos”.
El director de Cicaeg explicó que “es una preocupación de la gobernadora la situación de las calles en Chilpancingo y nos instruyó que trabajáramos en esta situación, el asfalto es una donación 200 metros cúbicos de asfalto que nos entregó Petróleos Mexicanos y que es el material que se va a utilizar para esta campaña de bacheo”.
Martín Vega explicó que se van a enfocar en atender las vías de comunicación primarias de la capital y mencionó por ejemplo la lateral del bulevar de Chilpancingo que está severamente dañada, “un metro cúbico que cubre 20 metros cuadrados de 5 centímetros de espesor, ahorita conforme avance la campaña se va a determinar hasta cuántas vías dañadas podemos atender”.
En la iniciativa brilló por su ausencia la autoridad del municipio de Chilpancingo que encabeza, Norma Otilia Hernández Martínez quien concluye su mandato el último día de septiembre y explicaron que es una iniciativa de la CMIC y de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
No descartaron que estas campañas se puedan implementar en otros municipios y mencionó Acapulco e Iguala, “empezamos en la capital y vamos a analizar este tema”, agregó el dirigente de la CMIC.