Tras un mitin donde demandaron justicia por los estudiantes asesinados de Ayotzinapa en la historia reciente, rompieron las plumas que controlan el flujo vehicular y lanzaron petardos a las cabinas


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 14 de septiembre de 2024.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) que agrupa a alumnos de escuelas normales rurales del país provocaron destrozos en la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco.
Llegaron a dichas instalaciones alrededor de las 11 de la mañana a bordo de 14 autobuses de una empresa que mantienen retenidos para las acciones previo a cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Llevaron a cabo un mitin en memoria de sus compañeros que han sido asesinados en la historia reciente de la escuela, repartieron volantes y permitieron el paso gratis a los automovilistas.
Exigieron que se haga justicia para los tres estudiantes asesinados en Iguala la noche del 26 de septiembre y que esclarezcan hechos donde han sido asesinados normalistas en diferentes circunstancias.
Luego del mitin los jóvenes rompieron las plumas que controlan el flujo vehicular en las plazas de cobro, y lanzaron petardos a las cabinas.
En el lugar no había presencia policiaca, ni Guardia Nacional como en otras ocasiones, mientras que el personal de Caminos y Puentes Federales ya había desalojado las instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!