Rogelio Ramos Tecorral, quien llegó por el Movimiento Ciudadano, se olvida de dar un mensaje político y recrimina tanto a cercanos como al gobierno federal
Texto Staff
Zitlala, 16 de septiembre de 2024.- El presidente municipal de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral, se quejó en su tercer informe de gobierno, que en estos años que estuvo gobernando tuvo tres tipos de amigos: muchos de ellos movidos por un interés, otros movidos por compromisos y los amigos verdaderos.
En su tercer informe de gobierno, Ramos Tecorral que llegó a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano y después se convirtió, a decir de sus allegados, en un autentico perredista, se quejo de la falta de amigos sinceros y leales al proyecto que encabezó.
Este fin de semana que dio su tercer informe de gobierno, sexto porque se reeligió, Ramos Tecorral se quejó que en estos años que estuvo gobernando el municipio de Zitlala, tuvo tres tipos de amigos, pero reconoció a los integrantes del Cabildo.
Para Ramos Tecorral en estos tres años de gobierno que duró su segunda gestión ha conocido tres tipos de amigos; muchos son amigos movidos por algún interés, a quienes puedes apoyar 100 veces, sin embargo, «solo se acordarán de la única vez que no pudiste apoyarlos como ellos quisieron».
Y luego se quejo que hay otros amigos que son por compromiso, porque no les queda otra y son esos quienes estarán contigo hasta que ellos sientan que ya no tienen compromiso o dependencia, porque para ellos «era lo único que los motivaba para saludarte o estar contigo, pero pocos son los amigos verdaderos y esos son imprescindibles en la vida de una persona».
A los amigos sinceros «les agradezco de corazón el que siempre me han brindado su apoyo y comprensión». Agregaría que si bien hay algunas personas que piensen que en estos años de gobierno se ha ido quedando sin amigos, eso no es así, ya que se ha ido quedando con sus amigos sinceros. Los demás, los que se fueron solo demostraron su verdadera cara.
Ramos Tecorral calificó a esos amigos que se fueron “como roedores”, que son los primeros que se empiezan a ir cuando se empieza a hundir el barco, aunque afortunadamente el barco aun tiene un largo viaje y que aún tiene que enfrentar muchas tormenta».
Ya después de desahogarse el alcalde, empezó a saludar y reconocer a las diferentes personalidades que estuvieron en su informe, desde diputados, militantes y dirigentes del PRD, así como representantes de las comunidades.
Al final se quejó de la falta de apoyo del gobierno federal a los diferentes sectores de la población como por ejemplo, a los campesinos.