Tras mitin, arremetieron nuevamente con cohetones y petardos contra las instalaciones militares, a quienes acusan de ser corresponsables en la desaparición de los estudiantes

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 20 de septiembre de 2024.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa atacaron con petardos las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala, con motivo de la 120 jornada global de lucha.

A bordo de 19 autobuses los jóvenes llegaron a la ciudad donde en un primer momento realizarían un mitin en las estelas en memoria de los caídos, pero de último momento realizaron la protesta en el Batallón.

Llegaron alrededor de las 12 a la ciudad tamarindera a bordo de 19 autobuses, se apostaron frente al Batallón donde realizaron un mitin que duró aproximadamente media hora.

Fueron reclamos de justicia, reproches al gobierno federal por la impunidad en la que sigue el caso, y por la falta de información respecto al paradero de los 43.


Tras el mitin, los manifestantes arremetieron nuevamente con cohetones y petardos contra las instalaciones militares, a quienes acusan de ser corresponsables en la desaparición de los estudiantes.

Lanzaron una camioneta contra la barda a la cual le prendieron fuego, acto seguido, los militares respondieron lanzando gas lacrimógeno contra quienes se manifestaban.

El gas lacrimógeno alcanzó negocios y centros comerciales cercanos, además de estudiantes y personas que transitaban por la zona.

En la protesta no se registraron mayores incidentes, sin embargo a la salida de Iguala a la altura del Puente «El Chipote», personas desconocidas lanzaron piedras en contra de los autobuses que retornaban a Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!