La gobernadora en una transmisión en vivo desde la Zona Naval en Acapulco informó que esta decisión se tomó en una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil ante pronóstico
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 25 de septiembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que las clases en todos los niveles educativos están suspendidas en Guerrero hasta “nuevo aviso” ante las fuertes lluvias que se prevé haya en nuestra entidad en las próximas horas, “es mejor exagerar en las medidas preventivas a ser omisos y que ocurra algún tipo de desgracia”.
Así lo dio a conocer la gobernadora en una transmisión en vivo desde la Zona Naval en Acapulco, donde informó que esta decisión se tomó en una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Es que las preguntas más insistentes de las personas que estuvieron al pendiente de esta transmisión fue el de las clases que están suspendidas desde el martes por el huracán John.
Y anunció que a partir de este jueves se suspenden clases “hasta nuevo aviso continúa la suspensión, no vamos a poner en riesgo a ningún niño, a ninguna niña”.
Salgado Pineda explicó que esa decisión se tomó “en seguimiento a todas las medidas preventivas acordadas en esta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y ante la evolución de tormenta tropical John”.
Que ante ese panorama de lluvias intensas “se ha decidido suspender las actividades escolares y administrativas presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, se recomienda estar atentos a la información de redes oficiales de la SEG”.
Salgado Pineda reconoció que en este tema se causa polémica, porque luego hay críticas; “es muy importante para nosotros la suspensión de clases, porque eso significa que no vamos a poner en riesgo a nuestros niños, a los jóvenes; hay comentarios que en Acapulco llueve un día o dos días y no pasa nada, que no ven el riesgo, hace falta empatía, debemos ser empáticos y ponernos en los zapatos de otros”.
“La suspensión de clases es para todos, porque no podemos decir solo hay suspensión de clases en la zona rural y los niños de zona urbana si van a acudir a clases; es pareja la suspensión de clases, porque aquí valemos exactamente lo mismo todos, todas las vidas son valiosas e importantes para nosotros”, añadió.
La gobernadora afirmó que “es mejor exagerar en las medidas preventivas a ser omisos y que ocurra algún tipo de desgracia, sobre todo cuando se trata de nuestros niños, de nuestros jóvenes no vamos a titubear para tomar las medidas necesarias”.
Afirmó que no se han dado las condiciones para “que los niños regresen a clases de manera presencial por lo tanto continúa la suspensión de clases hasta nuevo aviso”.