Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 26 de septiembre de 2024.- Barrancas desbordadas, derrumbes, árboles caídos, el Encauzamiento Huacapa al tope, son las afectaciones por las lluvias que está dejando el Huracán John en Chilpancingo, capital del Estado.
En recorrido por las principales afectaciones en la ciudad se observó la creciente del caudal de la Barranca Alpoyeca que baja entre las Colonias El Palmar y Renacimiento que desemboca a un costado de la 35 Zona Militar.
A su paso dejó incomunicadas a familias que tienen construcciones casi dentro del cauce, además de varios vehículos descompuestos arrastrados, los cuales estaban en un taller mecánico.
También hay un deslave en el acceso a la Colonia Las Palmas que incumunica unas cuatro colonias más en la parte Poniente de la ciudad.
Al Norte, el encauzamiento del Río Huacapa superó el nivel de un puente vehícular, y la pared del encauce desbordándose hacia algunas colonias, e inundando viviendas.
A la altura de la Colonia San Juan, también el agua se salió del cauce por lo que la circulación fue cerrada en ambos sentidos, luego de que una camioneta de abarrotes quedara varada.
En el acceso al Fraccionamiento Balcones de Tepango un deslave también los dejó incomunicados.
En el Boulevard Vicente Guerrero hay grandes encharcamientos que han provocado varios accidentes vehiculares y de motocicletas, sin que se reporten personas sin vida.
En la Colonia Indígena Emperador Cuauhtémoc se registraron dos derrumbes, un en el terreno de la Escuela, y otro más sobre dos viviendas que tuvieron que ser desalojadas.