Usuarios de la vía reportan que los mayores daños son a la altura de la comunidad de Tecoanapa, así como en comunidad de Pantitlán
Texto Luis Daniel Nava
Chilapa, 4 de octubre de 2024.- La carretera Chilapa-Ahuacuotzingo tiene severas afectaciones por las lluvias causadas por el huracán John que azotara cinco días de la semana pasada al estado; desde entonces la problemática no ha sido atendida, reportaron usuarios de la vía.
Indicaron que el mayor daño se encuentra en un tramo de 30 metros en el punto conocido como Los Caracoles, antes de llegar al crucero de Tecoanapa, municipio de Ahuacuotzingo, en los límites con la zona conocida como Montaña Baja.
Desde antes de John, la vía ya estaba dañada en más del 30 por ciento, pero con las lluvias recientes los deslaves de lodo y piedras destrozaron más partes del asfalto.
En dicha carretera, hay un tramo de la carretera a la altura de la comunidad de Pantitlán, municipio de Chilapa; en toda la carretera se observan baches.
La carretera que de Chilapa a Ahuacuotzingo también conecta a los municipios de Olinalá y Cualac; los dos últimos, en donde comienza la zona conocida como Montaña Alta.