La presidenta de este organismo, María del Rosario Ibarra Piedra, informó que los estragos que dejó el huracán “nos convoca a unirnos en apoyo de quienes necesitan ayuda y solidaridad»
Texto Jesús Saavedra
Chlpancingo, 6 de octubre de 2024.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) regresó a la Federación 70 millones de pesos de su presupuesto asignado, para que se destinen como medida de apoyo a las familias afectadas por el huracán John en Guerrero y Michoacán.
Así lo informó la presidenta de este organismo, María del Rosario Ibarra Piedra informó que se tomó la decisión de enviar esos 70 millones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sean destinados para ayudar a la población damnificada por el huracán John.
Ibarra Piedra señaló que “una vez más la naturaleza ha causado estragos entre la población de Guerrero y Michoacán, decenas de hogares en municipios de ambos estados padecen hoy los efectos del huracán John”.
Señaló que esos daños han obligado a la población a confrontar “el reto no solamente de la sobrevivencia diaria, sino de la reconstrucción de sus casas, de los caminos, de las carreteras y de la infraestructura, sobre todo de escuelas y hospitales lacerados por este fenómeno”.
Aseveró que esos estragos que dejó el huracán “nos convoca a unirnos en apoyo de quienes necesitan ayuda y solidaridad, esta CNDH no puede ser ajena a esta realidad”.
Señaló que en la CMDH “estamos listos para apoyarlos, gracias a la responsabilidad con la que ejercemos este año y que nos fue otorgado por el Congreso, hemos generado ahorros y ha llegado el momento de usarlos, que mejor que ponerlos al servicio de esta causa”.
Indicó que ha decidido enviar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “la transferencia de 70 millones de pesos para apoyar a nuestros hermanos guerrerenses y michoacanos en su necesidad apremiante, la CNDH defiende al pueblo y trabaja para él”. (Fotografía archivo)