Están viviendo una situación crítica por la falta de comunicación por carretera, así como la escasez de víveres y alimentos, según lugareño


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 8 de octubre de 2024.- Unas 40 comunidades de parte alta de la sierra de San Miguel Totolapan, municipio de la región de Tierra Caliente, siguen sin recibir ayuda gubernamental a dos semanas del paso del huracán John, denunciaron pobladores.
Vía telefónica, el señor Miguel Urioso Bernardino de la comunidad de Los Laureles, dijo que están viviendo una situación crítica por la falta de comunicación por carretera, así como la escasez de víveres y alimentos.
Por diferentes medios han tratado de hacer llegar sus peticiones a los tres niveles desde el inicio de la contingencia, pero nadie les ha dado respuesta.
En Los Laureles. dijo, desde hace una semana se agotaron todos los productos en las tienditas y en la tienda Diconsa, por lo que escasean los alimentos.
Durante varios días han abierto pasos provisionales para cuatrimotos y acudir a las comunidades cercanas en busca de víveres, pero en todas se encuentran con la misma situación.


Dijo que son alrededor de 40 comunidades cercanas a Los Laureles que no han recibido apoyos, y sólo se han podido comunicar gracias a antenas satelitales que alimentan con energía de paneles solares.
Asimismo, dijo que urge que acudan médicos y lleven medicinas porque hay personas enfermas, mujeres embarazadas y adultos mayores que son quienes más están padeciendo este aislamiento.
Ellos por su cuenta, han trabajado muy duro durante más de una semana, pero las lluvias continúan, el trabajo que realizan es en vano y los pobladores ya están muy cansados.
Dijo que tienen conocimiento que el gobierno del estado está distribuyendo ayuda vía aérea, pero a ellos no les ha llegado nada, y piden que sean tomados en cuenta para acceder a estos apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!