Bloquean maestros y padres de familia cruce del puente Ayutla para exigir la intervención de las autoridades educativas para la reapertura del plantel

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 15 de octubre de 2024.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria «Nicolás Bravo» de la colonia Obrera bloquearon ambos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la calle Ayutla, para exigir que se reanuden las clases.
Los manifestantes expresaron que esta mañana al llegar al plantel se encontraron con que estaba cerrado con cadenas y candados, lo que presuntamente hizo el grupo de siete maestros que están en contra de la directora María del Socorro Don Juan Pantaleón, de quien exigen su destitución ya que la acusan de amedrentarlos desde hace ya más de dos años.
Recordaron los manifestantes que el pasado mes de septiembre el problema escaló cuando en el interior de la institución, fueron encontradas unas cartulinas con mensajes y amenazas en contra de los docentes opositores a la directora.
Desde ese entonces la primaria se ha visto envuelta en estos problemas que afectan principalmente a los alumnos.
Los docentes afectados en su momento argumentaron que desde hace más de dos años comenzó el hostigamiento y malos tratos hacia su persona por parte de la directora y las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones de su destitución.
Incluso en una ocasión el esposo de la directora acudió al plantel y amenazó a un maestro en la presencia del supervisor escolar.


Ante todos estos conflictos entre directora y opositores, los maestros y padres se encontraron con la sorpresa que esta mañana la institución educativa se encontraba cerrada, por lo que decidieron salir a bloquear la cercana vía carretera en busca de una solución al problema que está afectando a más de 500 alumnos.

Minutos después de las 8 de la mañana los inconformes se apostaron sobre el bulevar para ejercer presión y exigir a las autoridades que hagan algo para que la escuela sea reabierta.
Al lugar acudieron representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno estatal, quienes dialogaron con los inconformes en busca de alguna solución.
Al paso de unos 40 minutos de protesta, las autoridades y los manifestantes llegaron al acuerdo de regresar a las instalaciones de la escuela para dialogar con los docentes que la mantienen cerrada y buscar una alternativa que sea favorable para ambas partes y así terminó el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!