El abogado Vidulfo Rosales Sierra dijo de ese encuentro se iba a programar cuando asumiera como presidenta de la república, pero se atravesó la contingencia por el huracán Jhon

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 15 de octubre de 2024.- Por el momento no hay ningún encuentro programado del Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014 con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, pues varios padres de familia de la Costa Chica y la Montaña resultaron damnificados por las lluvias y están tratando de recuperar lo que perdieron

El pasado 29 de julio, siendo presidenta electa Sheinbaum Pardo recibió a los madres y padres en donde dijo que una vez que tomase protesta iba “a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos”, posteó en su cuenta de X esa ocasión.

El abogado Vidulfo Rosales Sierra dijo de ese encuentro que se iba a programar otro cuando asumiera como presidenta de la república, lo cual ocurrió el pasado 1 de octubre, pero debido a la contingencia y los daños del huracán John en Guerrero no ha habido comunicación.

Rosales Sierra dijo que el Comité y los abogados no se han podido comunicar con la presidenta; “no nos hemos podido comunicar con ella y con su equipo”.

Dijo que como abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” están atendiendo a las familias damnificadas por el huracán “hay varias madres y padres de los muchachos que viven en la Costa Chica y la Montaña fueron afectados y estamos buscando la forma primero de ayudarles y estamos incomunicados todavía”.

Agregó que ahora la prioridad es atender a las madres y padres que resultaron damnificados y que será en las próximas semanas cuando busquen contactar al equipo de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para agendar un encuentro con el Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!