Un policía cayó abatido tras enfrentar a presuntos delincuentes en Acapulco y otro más fue asesinado en Coyuca de Benítez cuando estaba de descanso; 3 maleantes abatidos en otra refriega

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 21 de octubre de 2024.- La violencia que se vivó el fin de semana en Guerrero dejó al menos 19 víctimas mortales; entre ellas se encuentran dos policías. Esto se da en el contexto del reforzamiento de la seguridad con operativos policíacos donde participan corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno en las principales ciudades de la entidad.

De acuerdo con los reportes de incidentes, entre el sábado y el domingo fueron ejecutadas 12 personas en el municipio de Acapulco, dos en Atoyac de Álvarez y una en Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande; dos más en Copalillo y otra más en Teloloapan, en la región Norte, y la última víctima de la violencia cayó en San Marcos, en la Costa Chica.

En la ciudad porteña se registraron dos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y sujetos desconocidos. El primero ocurrió alrededor de las 19:20 horas en la calle Altamirano de la colonia Las Parotas, donde presuntos sicarios se enfrentaron contra policías estatales.

El saldo de este hecho fue de un policía muerto y tres agresores heridos, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica donde quedaron detenidos.

La segunda refriega, ahora protagonizada entre guardias nacionales y presuntos delincuentes, se suscitó alrededor de las 21 horas en la colonia Ciudad Renacimiento donde los elementos uniformados lograron abatir a dos presuntos delincuentes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó en un escueto comunicado que la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, reforzaron la estrategia interinstitucional en el municipio de Acapulco.

Dijo que “mediante acciones operativas de vigilancia y seguridad, personal de las distintas Unidades Especiales de esta institución, realizan patrullajes y filtros itinerantes en polígonos prioritarios de la ciudad”.

En tanto, en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez mataron a un policía que estaba franco. Con relación a la persona asesinada en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, fue identificado como Alejandro N., de 36 años de edad. Los reportes policíacos indican que el crimen se registró a las 21 horas del pasado sábado en la calle Valerio Trujano de la colonia Panteón, en la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!