Corte carretero en el kilómetro 31 que fue total, paralizó la circulación y afectó de manera severa la economía de los por lo menos 40 comerciantes de comida de la zona


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 21 de octubre de 2024.- Dos semanas la carretera federal México-Acapulco estuvo completamente bloqueada y hace dos semanas se reabrió el paso provisional, que permitió la apertura de los restaurantes de la zona.
Durante dos semanas permanecieron completamente cerrados, no tuvieron una sola venta y perdieron empleos e ingresos para mantener a sus familias.
El corte carretero en el kilómetro 31, fue total, paralizó la circulación, y afectó de manera severa la economía de los por lo menos 40 restaurantes de la zona, que trataban con sus medios abrirse paso.
Desde hace dos semanas personal de la Secretaría de Infraestructura Carretera y de Telecomunicaciones trabajan en restablecer el paso, pero les llevará varias semanas.
Maquinarias de diferentes empresas trabajan, retauranteros tratan de salir adelante, la naturaleza sigue con sus embates y llegan lluvias y vientos.
Esperan que en los próximos días la situación mejore, y con ello puedan sacar sus negocios adelante, y sobre todo no sean olvidados por los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!