Señalan que una maestra desde enero pasado se retiró de la escuela primaria 5 de Mayo de la comunidad de La Esperanza sin avisar y todavía la SEG no envía a su relevo
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 22 de octubre.- Integrantes de la Delegación 09 de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con sede en el municipio de Mártir de Cuilapan (mejor conocido como Apango), bloquearon el crucero de Jacarandas que conduce a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero en la capital para exigir la reposición de una maestra para la primaria 5 de Mayo de la comunidad de La Esperanza.
Vicente Muñiz, secretario de organización de la mencionada delegación sindical, indicó que hace tres semanas después de manifestarse en esta ciudad sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades educativas, quienes hicieron el compromiso de que esa misma semana se asignaría al docente solicitado.
Indicó que desde el mes de enero del presente año, una trabajadora académica se retiró del plantel sin informar al resto del personal y hasta la fecha no saben lo que pasó, pero tampoco ha sido repuesto por la Secretaría de Educación Guerrero.
En esa mesa, también pidieron que se aplicaran sanciones a la maestra que dejó abandonado el trabajo y trámites de los docentes de dicha escuela.
Alrededor del mediodía, unos 100 docentes procedentes del municipio de Mártir de Cuilapan dejaron sin clases cinco escuelas y unos mil alumnos de primaria de la zona escolar para acudir a esta protesta en la capital.