Al partido tricolor le adeudan 3 millones 600 mil pesos correspondiente a los meses de septiembre y octubre, señala Alejandro Bravo Abarca

Texto Poleht Rodríguez

Chilpancingo, 22 de octubre de 2024.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) el pago de prerrogativas correspondiente a los meses septiembre y octubre.

El adeudo por mes es de un millón 800 mil pesos mensuales, es decir, el IEPC tendrá que cubrir un monto por 3 millones 600 mil pesos, comentó el líder del PRI en la entidad, Alejandro Bravo Abarca.

Este martes antes de la sesión ordinaria del Congreso local, el también coordinador del grupo parlamentario del partido tricolor señaló que todos los institutos políticos están atravesando por una crisis financiera por el retraso del pago de prerrogativas, que además, afecta en sus salarios a 200 trabajadores con más de 15 años de antigüedad.

Demandó a la presidenta del órgano local, Luz Fabiola Matildes Gama, gestionar lo correspondiente al financiamiento partidista a partidos políticos correspondiente a dos meses.

Para el caso de las afectaciones que dejó el huracán John en la entidad, Bravo Abarca dijo que buscará que la 64 Legislatura exhorte al Congreso de la Unión a asignar partidas presupuestales para atender de manera integra y suficiente los daños del fenómeno hidrometeorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!