Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 23 de octubre de 2024.- Tres funcionarios del Gobierno del Estado, un diputado local, el alcalde y su cabildo, están retenidos desde el día de ayer por pobladores de Atlixtac que exigen la construcción de un Hospital de Segundo Nivel.

Desde ayer pasado el mediodía, al no lograr firmar acuerdos entre gestores y representantes del gobierno, pertenecen retenidos el director de Gobernación Estatal, Juan Méndez Nogueda; el diputado local, Pánfilo Sánchez Almazán; la delegada de Gobierno en la Montaña Baja, Mireya Nava García; el subdirector de Obras y Mantenimiento de la Secretaría de Salud, Leonardo Castorena Jiménez y el presidente municipal de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, así como nueve integrantes del Ayuntamiento.

Esta mañana, el grupo de 200 habitantes hicieron marchar a los servidores públicos desde la cancha techada, a las bodegas de la Coca Cola, donde reinstalaron el plantón y bloqueo a la carretera Chilpancingo–Tlapa.

La demanda central es la construcción del Hospital de Segundo Nivel en esa cabecera municipal, proyecto que quedó inconcluso desde el año 2001, y desde entonces han realizado gestiones sin respuesta alguna.

Exigen que dicho nosocomio cuente con los servicios de cirugía general y urgencias, cirugía obstétrica, ginecologia, terapia intensiva, quirófano y atención especial las 24 horas y no sea solo un centro de Salud.

Hasta ahora los funcionarios no han logrado ofrecer una propuesta que los deje satisfechos y su demanda ah escalado a que acuda la propia gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!