Piden homologación de salarios para el personal de docente y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y liberación de créditos del «plan flexible», entre otras
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 24 de octubre de 2024.- Docentes agremiados a la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon para exigir una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y responda a un pliego petitorio, como cada fin de año.
Los manifestantes se concentraron desde las 9 de la mañana y alrededor de las 11 iniciaron una marcha hacia el sur de la ciudad por las avenidas principales, hasta llegar al cruce de avenidas Jacarandas.
Ahí los inconformes iniciaron un bloqueo a las avenidas Lázaro Cárdenas, Rufo Figueroa, Rene Juárez Cisneros y la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Las demandas principales tienen que ver con la homologación de salarios para el personal de docente y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Asimismo, la liberación de créditos del conocido como «plan flexible» y la creación de una carrera administrativa para los trabajadores PAAE.
Otro de los puntos principales es que el gobierno del estado absorba la nómina del ISSSPEG, así como que se promueve una reforma a la ley de este instituto.
Indicaron que ahí esperarían la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Secretaría General de Gobierno para instalar una mesa de trabajo donde esté presente Salgado Pineda.