Ante la falta de apoyo de los gobiernos estatal y federal, habitantes y vecinos del lugar se unen para quitar lirio acuático

Texto Jesús Hernández

Tixtla, 27 de octubre de 2024,.- Pobladores de Tixtla afectados por el desbordamiento de la laguna a causa del paso del huracán John se unieron para realizar limpieza en un resumidero que se encuentra en la parte trasera en el barrio de San Antonio.

Convocados mediante redes sociales, los vecinos y habitantes del mencionado barrio se reunieron el sábado las 8 de la mañana en el arco del barrio del Santuario, uno de los lugares afectados por la inundación causado por el desborde de la laguna, de donde salieron en marcha por la avenida Vicente Guerrero hasta llegar al barrio de San Antonio.

Cerca de 100 personas, entre jóvenes, hombres y mujeres adultos mayores y niños, se unieron a la causa de hacer limpieza en el resumidero natural quitando de ahí el lirio que mantiene tapado dicho resumidero.

Los lugareños afectados de la inundación acusan abandono por parte del gobierno estatal y sobre todo, del gobierno federal de quienes no han recibido apoyo alguno a más de un mes de las lluvias que causaron dicha inundación.

Aunque el agua ya se ha retirado de las calles, algunas casas aún permanecen inundadas por lo que exigen el apoyo estatal y federal para el rápido desfogue de la laguna y así poder regresar a sus hogares lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!