Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 24 enero 2020.- A la advertencia que hizo el pasado lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador que no van a seguir permitiendo que personas se apoderen de casetas de cobro de autopistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), normalistas de Ayotzinapa respondieron que van a seguir ejerciendo su derecho a manifestarse hasta que se sepa el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y se haga justicia.


El pasado lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador se quejó que las constates tomas de casetas en el país han ocasionado daño al erario público y que quienes lo realizan lo han convertido en un «modo de vivir’ y que si gobierno tomaría las medidas legales pertinentes para evitar que siga sucediendo eso.


Esa advertencia poco sirvió y este viernes por la mañana, unos cien normalistas de Ayotzinapa tomaron por cinco horas de nueva cuenta la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol y que lo hicieron para recabar fondos para financiar sus manifestaciones cada 26 por la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala y donde estuvieron pidiendo 50 pesos de cooperación a cada automovilista que circulaba por esa vía.


Respecto a la postura de López Obrador, uno de los dirigentes de Ayotzinapa que encabezó la toma de la caseta dijo que «tal vez tenga razón el presidente, pero si él hiciera caso a lo que demandamos no estaríamos en las calles y estaríamos en nuestras aulas».


Agrego que si el presidente «no nos quiere apoyar vamos a seguir con nuestras actividades, nos identificamos somos normalistas rurales y hay otras personas que luego se hacen pasar por nosotros, hace unas semanas detuvieron a unas personas que no eran estudiantes de Ayotzinapa y estaban haciendo actos indebidos de los cuales nos deslindamos».


Aseveró que ellos van a «ejercer nuestro derecho a manifestarnos, mientras no resuelva qué haya justicia por los 43 vamos a seguir en las calles y en esas actividades, si quiere que dejemos de hacer eso que nos atienda», agregó.


La toma de la caseta concluyó hasta las 3 de la tarde, cuando los normalistas se retiraron de ese lugar a bordo del autobús del servicio público hacia sus instalaciones en Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!