Durante un mitin que realizaron frente al antimonumento por los 43 erigido en la glorieta de las Banderas, los normalistas criticaron las «reformas retrógradas» del actual gobierno
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 22 de noviembre de 2024.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» se pronunciaron en contra del recorte presupuestal a la educación normalista, pues dicen que afecta la calidad educación que presume la Cuarta Transformación.
Durante un mitin que realizaron frente al antimonumento por los 43 erigido en la glorieta de las Banderas, los normalistas criticaron las reformas retrógradas que se promueven desde la Federación.
Indicaron que hay una incongruencia entre lo que informa el Gobierno Federal sobre el apoyo a la educación, pues este tipo de reportes impedirán que se lleve educación de calidad a las escuelas rurales.
El dirigente, indicó que los gobiernos morenistas continúan con la política de represión al normalismo a través de estos recortes.
Esta movilización atiende a un llamado de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) de movilizarse ante este nuevo intento de desaparecer las normales rurales del país.
Criticaron cada una de las políticas gubernamentales, tanto en el sector educativo, carretero, la atención a las contingencias por desastres naturales, y el más grave en el tema de seguridad.
Reprocharon que Morena prometió una Transformación, pero no lo ha logrado, pues dentro de su estructura gubernamental mantienen a personas corruptas y delincuentes.
El tema de la inseguridad abundaron está golpeando al sector educativo por la suspensión de clases y que impide que los maestros lleguen a dar clases a lugares considerados como focos rojos.
Finalmente dijeron que defenderán el presupuesto, de lo contrario sufrirán consecuencias como reducción a reacciones alimentarias, infraestructura educativa, así como los apoyos para prácticas profesionales.