El dirigente estatal Silvano Palacios señaló que la SEG no resuelve lo pactado en abril pasado con la gobernadora Evelyn Salgado

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 25 de noviembre de 2024.- Unos 3 mil trabajadores de Educación Especial agremiados a la sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán un paro de labores indefinido y concentraciones en las delegaciones regionales de los Servicios Educativos, parques públicos y supervisiones de las zonas escolares.

El secretario general de esta sección sindical en Guerrero, Silvano Palacios Salgado dió a conocer lo anterior y denunció que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) “le ha apostado” a la protesta y movilización por la falta de cumplimiento a demandas pactadas el pasado mes de abril con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Palacios Salgado indicó que el nivel de Educación Especial pide la conclusión del proceso de cambios de adscripción, el pago del bono de integración educativa, recategorizaciones entre otros beneficios que fueron parte de procesos que la misma SEG concursó y después no otorgó.

Dió a conocer que serán unos 3 mil trabajadores de la educación que se van a paro estatal, pero en la semana el resto de los docentes en el estado van a realizar reuniones con representantes de centro de trabajo de ocho regiones “para decidir que ruta vamos a tomar algunos temas, la mayoría no hemos visto avance de la SEG”.

Señaló que hay otras demandas pendientes como la entrega de regalos al magisterio del sorteo de electrodomésticos 2024, “cuando en años anteriores se publicaban los listados el 15 de mayo con motivo del Día del Maestro y el 21 de julio a trabajadores administrativos para que ya estuvieran recibiendo su regalo”.

Detalló que del sorteo de mayo 2023, se publicaron los ganadores de siete u ocho vehículos pero la SEG no los ha entregado, “la mayoría temas que implican presupuestos tienen que ver con Finanzas de la SEG”.

Silvano Palacios dijo que hay otros temas pendientes con las autoridades de la SEG como recategorizaciones, nombramientos y cambios de adscripción a los que no se ha dado solución; “nos obligan a irnos a la movilización, cuando el lugar del docente es en el aula, pero también el sindicato siempre respaldará la exigencia al respeto a los derechos laborales del magisterio”. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!