La gobernadora encabezó en Palacio de Gobierno el último acto de honores a la Bandera de este 2024, donde dijo que inicia este mes «cargado de fechas significativas»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 2 de diciembre de 2024.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda consideró que se deben de profundizar las tareas para acabar con la corrupción en Guerrero, “para consolidar las acciones y principios de ética y de valores que tiene este gobierno, cuyo pilar es la honestidad y el combate frontal a la corrupción”.
Este lunes la gobernadora encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno el último acto de honores a la Bandera de este 2024, donde estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, trabajadores e invitados.
Salgado Pineda indicó en su mensaje que el último mes del año es muy significativo para las familias guerrerenses “es un tiempo de tradiciones, de memoria, de agradecimiento y de esperanza; es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo ocurrido durante este 2024 y prepararnos para un nuevo año”.
Dijo que inicia este mes “cargado de fechas significativas con la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad el 3 de diciembre, esta fecha nos invita a reconocer el enorme valor de las personas con discapacidad y a reafirmar el compromiso institucional de este gobierno con cada una de ellas”.
Salgado Pineda indicó que en Guerrero “nos llena de orgullo que la pensión universal para las personas con discapacidad sea una realidad, mes con mes a través del DIF se entregan aparatos funcionales, consolidando un gobierno inclusivo que trabaja para todos”.
Explicó que otra fecha importante “es la conmemoración del día internacional contra la corrupción el 9 de diciembre, fecha que nos obliga a profundizar las tareas para erradicar este mal, para consolidar las acciones y principios de ética y de valores que tiene este gobierno, cuyo pilar es la honestidad y el combate frontal a la corrupción”.
Recordó que el 10 de diciembre se conmemora el día internacional de los derechos humanos “esta fecha que sin duda nos llama a renovar nuestro compromiso con la dignidad, con la justicia y con la igualdad; en Guerrero hemos avanzado muchísimo en este camino, en la lucha de los derechos humanos, sabemos que aún queda mucho por hacer para que todas las personas puedan vivir en condiciones de respeto y con las mismas oportunidades”.
Señaló que en diciembre también se conmemora el 12 de diciembre a la virgen de Guadalupe “es una de las celebraciones más queridas y significativas para nuestro pueblo; en Guerrero esta fecha es una expresión de fe, de nuestra cultura y de la devoción que trasciende generaciones brindándonos esperanza y fortaleza para seguir adelante”.
Deseó que las fiestas de Navidad y fin de año para las familias en Guerrero sean “en un ambiente de paz, en un ambiente de gratitud, de reflexión y de amor; es un momento propicio para mirar hacia atrás, reconocer los retos que hemos enfrentado, que no han sido pocos, el 2024 tuvo muchos retos, muchas adversidades que trabajando en equipo hemos superado juntos”.
Agregó que se debe de “mirar hacia adelante, con esperanza y con determinación, conscientes que el futuro de Guerrero depende del esfuerzo colectivo de todos” y reconoció el esfuerzo de los trabajadores del gobierno del estado.
A este acto acompañaron a la gobernadora, la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Parra García; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García; la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega; el delegado del Bienestar, Iván Hernández Díaz; el comandante de la IX Región Militar, José Zapata Pérez; el comandante de la XII Región Naval, Ramiro Lobato Camacho; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Gregorio Espinoza Toledo; el Fiscal, Jesús Torres Ojeda. (Fotografía ilustrativa)