Relató Samantha Ruiz que el pasado jueves, Víctor Hugo Nava García acompañado de madre y hermana, acudió a su domicilio y la agredió físicamente para llevarse a la menor de edad


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 2 de diciembre de 2024.- La joven Samantha Ruiz Dávalos denunció al juez Víctor Hugo Nava García, quien fue su pareja sentimental, por la sustracción de su hija de nueve meses, acto en que la agredió físicamente.
En conferencia de prensa relató que el pasado jueves acompañado de madre y hermana, acudió su expareja a su domicilio y la agredió físicamente para llevarse a la menor de edad que ambos procrearon.
Indicó que buscó dialogar y que le entregara a la niña de «buena manera» pero ante la negativa, tuvo que interponer una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres.
Posteriormente acudió ya acompañada por una patrulla de la Policía Ministerial, sin embargo dijo que nuevamente fue amenazada con la frase: «Ya bájale de huevos cabrona». Los elementos policiales no hicieron algo al respecto.
«Los policías me dejaron llorando afuera; le dieron el lado a él. Mi niña tiene nueve meses, todavía toma pecho y es muy injusto lo que el me está haciendo», dijo Ruiz Dávalos.
Ante representantes de medios de comunicación mostró los golpes de los que fue víctima; moretones en los brazos en el cuello y otros en las piernas.
Acudiría también ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y ante el DIF municipal para continuar con la denuncia, debido a que su expareja pudiera estar utilizando sus influencias para que no se proceda en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!