Gobierno estatal aportó 28.5 millones para atender daños en la vialidad, en dos de ocho tramos afectados
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 8 de diciembre de 2024.- Nueve días de retraso tienen las obras de reparación del encauzamiento del río Huacapa, en donde el gobierno del estado invierte más 28.5 millones de pesos para atender los daños que dejó el huracán John en esta vialidad de Chilpancingo.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio instrucciones para que a más tardar el 30 de noviembre pasado se entregarán las obras de reparación de dos de los ocho tramos dañados por la crecida del Huacapa a finales de septiembre pasado.
Salgado Pineda dio a conocer que hubo una inversión inicial de 22 millones de pesos y se invertirán adicionalmente otros 8.5 millones de pesos para reparar plenamente esta vía de circulación. Dio instrucciones para que el 30 de noviembre quedaran concluidos los trabajos en dos de los ocho tramos que se están trabajando en el encauzamiento del Huacapa y que serían las afectaciones que se tuvieron frente a la tienda Coppel y a la Torre Médica al sur de esta capital.
Esta inversión de 28.5 millones de pesos es para atender los ocho tramos afectados que suman más de 2 mil metros lineales del encauzamiento.
El otro compromiso que hizo la gobernadora es que los otros seis tramos se concluya su reparación este martes 10, pero también presentan atrasos los trabajos.
La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) se encargaría de reparar los muros de contención del encauzamiento y la Secretaría de Obras los trabajos de reparación del pavimento del paso vehicular y del suelo del encauzamiento afectado.
Este domingo en los dos tramos que se habían comprometido entregar el 30 de noviembre continúan los trabajos a marchas forzadas para concluir las reparaciones y poder abrir a la circulación vial esta zona al sur de la ciudad.