Llegaron el viernes pasado a la colonia Javier Mina y serían llevadas a Tlapa el próximo domingo, pero se determinó que antes visitaría otras iglesias por la gran cantidad de devotos
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 9 de diciembre de 2024.- La mañana de este lunes las reliquias del apóstol San Judas Tadeo fueron trasladadas a la catedral de la Asunción de María y posteriormente recorrerá otras parroquias de la capital.
El pasado viernes 6, las reliquias de quien fuera uno de los apóstoles de Jesucristo fueron recibidas en la parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Francisco Javier Mina, donde permanecerían hasta el domingo 15 para ser trasladas a Tlapa, región de La Montaña. Sin embargo, Tomas González Bernabé, párroco de esa iglesia, informó que debido a la gran demanda de feligreses y devotos de San Judas Tadeo y por órdenes de El Vaticano, se cambió el itinerario.
Alrededor de las 7 de la mañana de este día, las reliquias, una parte del hueso del brazo de este apóstol, fueron trasladadas a la catedral de Santa María de la Asunción en el centro de la capital. Posteriormente visitarán la iglesia del barrio de San Mateo y la iglesia de San José, hasta ahora lo que ya se tiene previsto.
Expresó el párroco que el día de mañana, tendrán una reunión los diferentes párrocos de la capital para valorar tiempos y condiciones para que las reliquias visiten más parroquias, esto con el fin de que más devotos de San Judas Tadeo tengan la oportunidad de asistir. Las reliquias permanecerán en esta ciudad hasta el próximo domingo y después serán llevadas a la ciudad de Tlapa y después al puerto de Acapulco.