Alfredo Pérez Carranza informó a familiares que después de las 9 de la noche de ayer regresaría en transporte público a Chilpancingo en un viaje programado a las 10 de la noche, sin que así fuera
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 13 de diciembre de 2024.- Familiares de un joven de 26 años de edad denunciaron su desaparición en el municipio de Mochitlán, en la zona del circuito Río Azul en donde aún permanecen desaparecidos seos comerciantes de la comunidad de Chautipan, ubicada en la sierra de Chilpancingo.
Alfredo Pérez Carranza despareció la noche de este jueves; se comunicó la última ocasión con sus familiares a quienes les informó que iba a abordar un camión del transporte público que lo traería desde Mochitlán a la capital del estado.
Sus familiares hicieron la denuncia pública y explicaron que Alfredo viajó a Mochitlán el jueves y que por la noche les informó después de las 9 de la noche que viajaría en transporte público a Chilpancingo en un viaje que estaba programado a las 10 de la noche.
Les mandó un mensaje de texto en donde les avisó que venía en camino a Chilpancingo, pero que no llegó a su domicilio “es la hora en la que no he sabido nada de él; mucho menos con otros familiares”, denunciaron en redes sociales y anunciaron que interpondrían una denuncia para que las autoridades implementen acciones para su búsqueda y localización.
Sus familiares informaron que Alfredo tiene “un tatuaje en el antebrazo derecho de un búho y un venado en su espalda”, y pidieron a la población que aporte datos para su localización.
El contexto de la desaparición de este joven de 26 años de edad, se da en una zona donde el 21 de octubre pasado desaparecieron 17 personas de la comunidad de Chautipan, cuando acudieron a vender trastes a la feria de la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa.
El 6 de noviembre pasado los restos desmembrados de 11 de esas 17 personas fueron localizados en la batea de una camioneta en el bulevar de Chilpancingo a la altura del Parador del Marqués. A la fecha continúan desaparecidas seis personas más.