La exalcaldesa fue a la colonia Galeana a repartir despensas y juguetes por la temporada navideña; asegura que no se debe a ningún partido
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 15 de diciembre de 2024.- La exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que va a conformar una “organización estatal” que realizará acciones de apoyo a quienes “más lo necesiten” y que en el curso de los siguientes meses va a medir su alcance político para competir por un cargo de elección popular en el 2027.
Por segundo día consecutivo la exalcaldesa realizó actividades en públicas y esta ocasión en las canchas de la colonia Galeana repartió despensas y juguetes con el pretexto de enviar un mensaje de fin de año a las familias de esa colonia de la capital.
En ese lugar, sin decir su nombre, criticó que el alcalde Gustavo Alarcón Herrera tenga un excesivo equipo de seguridad, ya que “yo no ando con guaruras, el pueblo es el que me va a cuidar; en Guerrero vamos a empezar a activarnos, ya como organización estatal donde estén empresarios, colectivos, vamos a organizarnos desde la ciudadanía, a trabajar unidos, bajo el proyecto que se llama Guerrero, Chilpancingo”.
Dijo que trabajará “sin ningún interés, a favor de los niños y de su futuro; no podemos quedarnos escondidos con miedo, tenemos que salir a organizarnos y hacer el bien. A Norma Otilia la están investigando. No, yo pedí que me investigaran, me presenté y dije aquí estoy, investíguenme. No se crean todo lo que dicen en las redes, Norma Otilia no tiene su poder en un puesto, su poder lo tiene en el pueblo y por eso tienen miedo, Norma Otilia no está escondida”.
Antes en declaraciones dijo que el crimen del alcalde Alejandro Arcos Catalán fue “aberrante” y que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé resultados en este caso.
Hernández Martínez indicó que no se debe a ningún partido y agradeció a Morena que le haya permitido ser alcaldesa de la capital; “me he encontrado a muchos traidores, que son los hombres que dirigen los partidos políticos. Entonces creo que será un año de muchas decisiones y de mucho trabajo, para demostrar si merecemos estar en un lugar y si no, lo haremos desde nuestra trinchera”.