El intercambio de balazos inició anoche y se extendió hasta la madrugada de hoy entre la colonia La Trinchera y la carretera hacia la comunidad de Iyotla

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 16 de diciembre de 2024.- Integrantes de dos grupos delictivos se enfrentaron en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, dejando un saldo preliminar de dos muertos, varias viviendas alcanzadas por los disparos y presuntamente dos hombres levantados.

En redes sociales, pobladores reportaron que el intercambio de balazos inició anoche y se extendió hasta la madrugada de hoy entre la colonia La Trinchera y la carretera hacia la comunidad de Iyotla.

En un video que circula en Facebook, se escuchan constantes detonaciones de arma de fuego de grueso calibre como consecuencia de la refriega que sostuvieron los miembros de dichas células criminales.

A la par, también se reportaron cierres en la carretera que conecta a los municipios de Chilpancingo con Chichihualco, a la altura de la comunidad El Palmar, con el fin de impedir el ingreso de las autoridades.

Aunque aún no hay una versión oficial, se habla que la balacera dejó dos hombres muertos, alrededor de ocho casas con impactos de bala y dos hombres levantados, al parecer padre e hijo de nombres Humberto y Luis Humberto, de 43 y 18 años respectivamente.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano, se trasladaron al pueblo para asegurar la zona y hallaron decenas de casquillos de varios calibres, así como dos granadas sin estallar.

Por su parte, el gobierno del estado y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informaron por separado que esta mañana se retiraron varios árboles caídos sobre la carretera Chilpancingo-Chichihualco, cerca del poblado de El Palmar, con el propósito de reabrir la circulación vehicular.

“El reporte se recibió a través del número de emergencias 911, donde pobladores de la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, solicitaban el apoyo de las autoridades para retirar los árboles que obstruían el paso de los automovilistas.»En atención a dicho reporte, una brigada de 10 elementos se trasladó desde Chilpancingo hasta las inmediaciones de la localidad de El Palmar, donde se procedió a retirar los árboles para reabrir la circulación”, informó Protección Civil estatal.

Hasta el momento de la publicación de la nota correspondiente, la Fiscalía General del Estado no había informado acerca de este nuevo hecho de violencia que se registró en este municipio de la región Centro de la entidad. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!