El subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, dijo no tener conocimiento que tras el enfrentamiento de ayer, sacaron de su casa y se llevaron a padre e hijo

Texto y foto Luis Daniel Nava

Chilpancingo, 17 de diciembre de 2024.- El subsecretario de Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró que desconoce del caso de dos campesinos desaparecidos en Chichihualco tras ser privados de la libertad la madrugada del lunes tras un enfrentamiento.

Ayer una familia denunció que en los enfrentamientos de la madrugada entre dos grupos criminales en la cabecera del municipio colindante con Chilpancingo, hombres desconocidos entraron a su domicilio y se llevaron al señor Humberto de 43 años y a su hijo Luis Humberto de 18. Sin embargo, Rodríguez Cisneros dijo que desconoce el caso.

–Durante la madrugada que se dieron los enfrentamientos, ¿no había personal en la Base de Operaciones Mixtas de Chichihualco?

-Hay una Base en los Manantiales, pero cuando hacen estos ataques, generan muchos escenarios y el personal se mueve a diferentes zonas y ocurren estas cosas que pasan. Estaban ahí, pero en la misma cabecera municipal se dieron diferentes hechos. Siempre hacen distractores.

Del caso del empresario Julián Cruz, su esposa y su asistente asesinados el domingo en Tixtla, el funcionario estatal informó que estaban celebrando una reunión en su casa cuando hombres armados irrumpieron, pero atajó que es “muy apresurado” responsabilizar a un grupo criminal del hecho.

De la solicitud de El Lucerito, comunidad del municipio de Atlixtac donde el domingo integrantes de la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Espino Blanco pidieron la salida del Ejército y la Guardia Nacional de esa base de operaciones y de otros tres municipios porque no han hecho nada para detener la actuación de grupos criminales, el funcionario respondió:

«Ayer se celebró una reunión en la Casa de Justicia de Espino Blanco donde se acordó un respeto; no prohibirnos nada. Nadie puede prohibir el actual del Estado. El gobierno reconoce la existencia de la CRAC, pero no pueden salir de su territorio y tampoco pueden portar armas de uso exclusivo del Ejército», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!